IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Anuncia Ayuntamiento construcción de una Unidad Médica para Opopeo.

Anuncian construcción de Unidad Médica para Opopeo

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Opopeo, Mpio. De Salvador Escalante, Michoacán.- Los habitantes de la tenencia de Opopeo y comunidades de San Gregorio y Santa Juana, se verán beneficiados con la construcción de la nueva Unidad Médica del IMSS, misma que contará con una inversión municipal directa de 5 millones de pesos. En una reunión con personal del IMSS, y de vocales del programa Próspera, el ejecutivo municipal, Jesús Lucas Ángel, anunció esta acción a favor de la salud.

La clínica actual no cuenta con las instalaciones necesarias para brindar la atención médica a las personas que acuden a solicitar los servicios de las comunidades ya señaladas, fue necesario gestionar ante el IMSS, unas nuevas instalaciones, “no se trataba solo de parchar lo que ya hay, eso ya no era suficiente para brindar una buena atención médica para todos ustedes”, expresó el alcalde.

Con la presencia de regidores, directores municipales y funcionarios estatales del IMSS, el presidente municipal, mencionó que se invertirán entre 5 y 6 millones de pesos, ya que no se trata solo de una ampliación sino de nuevas instalaciones. Para ello, también se han tenido acercamientos con los integrantes del ejido de Opopeo, ya que se requiere de un espacio adicional para la construcción, “ya hablamos con ellos y su respuesta fue que para la clínica no hay ningún problema en que donen el espacio necesario”.

Jesús Lucas, instruyó al director de obra pública, Agustín Saucedo, a agilizar los trámites para la licitación de la obra; ya se cuenta con el plano de construcción. De igual manera, anunció que con esta acción también, se logrará la certificación que otorga el IMSS para mejorar la calidad de atención y abastecimiento de medicamentos, “no solo se trata de la construcción de la clínica, sino de los beneficios que vienen con ella, como el mejorar los servicios de salud”.

Las personas ahí presentes, la mayoría mujeres, mencionaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al IMSS por aprobar la construcción de la Nueva Unidad Médica, “sabíamos que iban hacer caso de nuestra petición, porque como dicen, con parchar lo que ya hay no era suficiente”, dijo una de las vocales.

Comparte la nota

Publica un comentario