La Voz de Michoacan

Regional

los reyes inversion

Foto: Roberto Huitrón. Anuncian inversiones millonarias para la Región Los Reyes.

Anuncian inversiones para infraestructura agrícola

Nov 14, 2017, 15:53

Compártenos

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán. En reunión celebrada entre la Sociedad de Producción Rural (SPR)  Unión Regional de Ejidos del Valle de Los Reyes, el  diputado federal, J. Guadalupe Hernández Alcalá y edil de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, éstos últimos  anunciaron inversiones millonarias en beneficio de la infraestructura agrícola de la región.

La reunión se llevó a cabo en una quinta privada ubicada  al oriente de la ciudad de Los Reyes, donde ante un centenar de productores de berries en su mayoría y de aguacate de la región, encabezados por los directivos de la  Unión Regional de Ejidos, el alcalde reyense anunció tener disponibles  recursos municipales del orden de los 2 millones de pesos para la construcción del puente del libramiento ubicado en la localidad conurbada de San Sebastián, de la carretera   Los Reyes- Chorros del Varal, que fue dañado en el pasado temporal y que tendré que ser derruido para construir uno nuevo.

Álvarez Hernández explicó que solo está esperando la respuesta y  el compromiso de sus respectivas  aportaciones de empresarios y del gobierno del estado para iniciar la obra, que es de suma importancia tanto para el paso de miles de jornaleros como para el traslado de la  producción de más de 3 mil hectáreas de berries y el paso de los habitantes de 3 localidades del municipio de Los Reyes además de los turistas que visitan el Área Natural Protegida de Los Chorros del Varal; 2 localidades del municipio de Peribán y más de 6 localidades y productores de leche y sus derivados y carne  del vecino estado de Jalisco, por lo se llega a   tardar más de más una hora para atravesar, el poblado, situación que empeorará una vez que inicie la zafra el próximo mes de enero.

Hay que recordar que si bien es cierto existe otro puente que continua en operación, éste es insuficiente para desahogar el tráfico de vehículos y personas, ya que se torno un cuello de botella, al atravesar el poblado de San Sebastián por una angosta avenida de tan solo dos carriles.

Además el edil informó que está por concluir las obras de entubamiento de las aguas residuales que eran arrojadas al río Los Reyes, y que ahora son conducidas a la planta tratadora de este tipo agua, con la ventaja extra de que el entubamiento y el “encoframiento” de la tubería, permitirá crear un andador que correrá a las orillas del rió Los Reyes.

Para más información consulta la edición impresa de este 15 de noviembre de 2017.

167 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

450 menores son atendidos por ser violentados sus derechos

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Sistema DIF Estatal tiene 450 menores que han sido puestos a disposición a ser violentados en sus derechos, ante...

Exige CEDH Michoacán que PGR investigue homicidio de De la Toba

El Universal/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, condenó el atentado en el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Listos y acreditados, los santuarios para visitar la mariposa Monarca

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán El Rosario, Michoacán. Al menos un cincuenta por ciento de la m...

Leer más...