IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Morillón. La primera acción estratégica a implementar es la reingeniería y simplificación administrativa.

Anuncian plan de austeridad para Uruapan 

22 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- De manera oficial fue anunciado el Plan de Austeridad y Eficiencia Presupuestaria, a través del cual, se reducirá el 20 por ciento del sueldo al presidente municipal, funcionarios de mayor rango como secretarios y directores, así mismo,  dicho plan contempla seis acciones estratégicas, sin embargo el recorte al gasto está enfocado directamente a la administración y operatividad del gobierno municipal, sin afectar las acciones en seguridad pública, programas sociales ni el desarrollo de eventos como el Tianguis Artesanal ni el Festival de Velas.

Lo anterior con el propósito de hacer frente a los 238 millones de pesos que dejará de ejercer este 2017 respecto a lo aplicado en el 2015,  informó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, quien especificó que la primera acción estratégica a implementar es la reingeniería y simplificación administrativa, que consiste en la fusión de algunas dependencias municipales, como el caso de Perspectiva de Género e Inclusión que se unirá a la de Desarrollo Social o la dirección de Proyectos Productivos que se fusionará con la de Medio Ambiente. Este movimiento generará un ahorro de 2 millones de pesos al mes.

La segunda acción corresponde al recorte del gasto en viáticos, publicidad, combustible, telefonía celular, adquisición de insumos entre otros. Tan solo en el área de Presidencia Municipal en este 2017 se proyectan economías por 47 millones de pesos, respecto a lo ejercido en 2015.

Lea la nota complete en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario