IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Autoridades invitan al recorrido ciclista el próximo 4 de agosto.

Anuncian “Rodada Ciclista por la Paz” en Zitácuaro

31 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de hacer un llamado de paz, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Instituto Zitacuarense de la Juventud, Tránsito municipal y la Dirección de Promoción Deportiva, anunciaron la Rodada Ciclista por la Paz, que se realizará el próximo 4 de agosto, partiendo de la plaza Benito Juárez, a las 8:00 horas.

Rodada por la Paz, es una estrategia del Gobierno municipal, por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en riesgo, (PAMAR) y en seguimiento a la Jornada Infantil por la Paz. Con este trabajo conjunto se fomenta el rescate de valores y se incentiva la participación ciudadana.

El recorrido iniciará en la plaza Benito Juárez, dirigiéndose por Ocampo, hacía Avenida Revolución sur hasta llegar a la desviación a la tenencia de Nicolás Romero; de ahí, se retornará bajando por esta misma arteria, hasta regresar por la misma ruta de ida para culminar en el punto de partida. Se contemplan un paraje intermedio para hidratación y descanso. Son aproximadamente siete kilómetros de trayectoria.

Entre los principales objetivos de esta actividad está el fortalecimiento del tejido social para promover la paz en el municipio. Asimismo, celebrar que actualmente Zitácuaro, ya no atraviesa por la época de violencia que existió anteriormente; y, fomentar el deporte como un mecanismo lúdico y de fortalecimiento físico-espiritual que genere un ambiente de equilibrio entre la ciudadanía.

Cabe señalar que este evento, suplirá al Jueves de Rodada, en esta edición, con la intención que los ciclistas que acostumbran acudir cada semana, se sumen a este evento. Posteriormente, se seguirá realizando este programa como de costumbre. Se pretende que personas niños, jóvenes y adultos que consideren poder realizar el recorrido, asistan con indumentaria blanca, como distintivo de la actividad.

Rafael Hernández Albarrán, director de Tránsito municipal y Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IZJU, presidieron la rueda de prensa donde se dio a conocer La Rodada por la Paz. Coincidieron, que el presidente municipal Carlos Herrera y Rosario Jasso, titular del DIF, tienen el interés de organizar actividades y proyectos encaminados a fomentar el desarrollo integral.

 

Comparte la nota

Publica un comentario