IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Con acto y desfile, ayuntamiento de Apatzingán conmemora la independencia La Síndico Municipal, Giselle Liera, fungió como oradora oficial.

Apatzingán conmemora fiestas patrias en armonía

17 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Ante la presencia del presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay y del General de Brigada DEM, Cruz Isaac Muñoz Navarro, Comandante de la 43 Zona Militar, al fungir como oradora oficial, la  Síndico Municipal de Apatzingán,  Giselle Liera Servín, destacó  la participación de las mujeres en la Gesta de la Independencia de México de 1810,  posteriormente, se inició el desfile cívico-militar en el marco de los 206 años del comienzo del proceso de independencia mexicano.

En este marco, Liera Servín, afirmó que de las cuatro etapas de la guerra de la independencia, “el de la iniciación, es sin duda, la obra de la inteligencia y pasión del caudillo más representativo de la lucha independentista Don Miguel Hidalgo y Costilla”; la funcionaria municipal, aseguró que el movimiento de independencia, “al igual que cualquier otro acontecimiento de la historia, no estaría completo sin la participación de las mujeres”.

Con la participación del 30 Batallón de Infantería, instituciones educativas, integrantes del Cabildo municipal y funcionarios municipales, al término del acto oficial, arrancó el desfile cívico-militar. En la Avenida Constitución, se aprestaron los habitantes del municipio para presenciar el desfile conmemorativo, con  la participación de diversos contingentes educativos, militares y de clubs sociales de Apatzingán.

De acuerdo a los organizadores del desfile, en el evento participaron 3 mil 560 alumnos, maestros, así como la intervención de 34 planteles educativos. De igual forma, 406 elementos de diversas corporaciones policiales, militares y de Protección Civil. Cabe destacar, que al momento del desfile, los habitantes de Apatzingán y las familias del municipio, participaron con emoción en las actividades conmemorativas del 206 aniversario de la Gesta de Independencia de 1810.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario