IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los profesores Gonzalo Zaragoza Ureña y Margarito López serán condecorados.

Apatzingán reconoce a sus “Hijos Predilectos”

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Apatzingán este jueves le rendirá homenaje a personalidades que han aportado por el desarrollo de su municipio. En el marco del 133 aniversario de la elevación de villa a Ciudad, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde César Chávez Garibay entregará las condecoraciones de “Hijo Predilecto” a los profesores Gonzalo Zaragoza Ureña y Margarito López, éste último en post mórtem. Mientras que fueron designados como “Ciudadano Distinguido” el periodista y locutor Darío Aguilar Floriano y el compositor Javier Manríquez Mendoza. Asimismo, por segundo año consecutivo se entregará el galardón de “Mérito Juvenil” al joven Rogelio Cuevas Torres. La ceremonia será este jueves en punto de las 21 horas en la Explanada Municipal.

El profesor Gonzalo Zaragoza Ureña fue electo en esta ocasión como “Hijo Predilecto” al ser un referente en la docencia en la Tierra Caliente. Ha sido formador de decenas de generaciones y es considerado también como uno de los maestros mejor evaluados, y con el mayor reconocimiento oficial por su constante capacitación y actualización. Las cátedras de Formación Cívica y Ética e Inglés han sido su pasión y entrega en los diferentes centros educativos en donde ha colaborado.

En tanto que el profesor Margarito López, quien recientemente falleció, también fue electo como “Hijo Predilecto” por el Cabildo. Él fue uno de los docentes que influyó en la preparación de múltiples generaciones de participantes en bandas de guerra. Apatzingán históricamente ha recibido reconocimientos a nivel nacional por sus destacados logros en esta asignatura. La condecoración es post mórtem.

En tanto que como Ciudadano Distinguido fue designado el compositor Javier Manríquez Mendoza. Él ha llevado su inspiración a grandes éxitos musicales en voz de Banda El Recodo, Jenny Rivera, Recoditos, entre otros. Participó en la organización del evento de despedida de Vicente Fernández, y desde sus inicios como músico, inició en el mundo de la composición. Hoy en día cuenta con el reconocimiento amplio de la Sociedad de Autores y Compositores, en donde ha logrado posicionarse como uno de los artistas más consolidados. Con La Banda El Recodo hizo grandes éxitos como “La Fea más bella”, “Yo sé que te acordarás”, entre otras. También fue el productor de toda la imagen del Mundial de Sudáfrica en Televisa.

Por otra parte, Darío Aguilar, recibirá la presea por su destaca carrera como comunicador, contando una trayectoria de varias décadas al frente de espacios musicales que lo han convertido en un ícono para la industria de la radio y la televisión en la región de Tierra Caliente. Actualmente tiene la responsabilidad de uno de los programas más añejo de la radio: Fogata norteña.

Finalmente, Rogelio Cuevas Torres, recibe de parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad condecoración al Mérito Juvenil por sus destacadas participaciones en Física y Matemáticas.

Comparte la nota

Publica un comentario