IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto tomada de Facebook. 'A todo lo que da' está la fiesta en Apatzingán.

Apatzingán vive su fiesta en grande

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El corazón de la Tierra Caliente retumba con las tamboras y los sones de las bandas de viento que “desfilan” por la Avenida Constitución en la víspera del día central de los festejos para conmemorar el 201 aniversario de la firma del primer decreto para la libertad de la América Mexicana.

Como ya es tradición, Apatzingán y su gente sale a las calles para armar la fiesta en las principales calles de la ciudad, sobre las cuales transitan decenas de bandas de viento, mismas que entonan el “Juan Colorado”, el “Son de los Aguacates”, y otras tantas canciones que “ambientan”, sin dejar de mencionar la presencia de los caballos bailadores que galopan sobre la avenida, misma que se “inunda” de miles de personas, y decenas de vehículos.

Sin embargo, las bebidas embriagantes también “hay a morir”, por lo que las autoridades han hecho el exhorto a moderar su consumo a fin de evitar incidentes que desencadenen en situaciones lamentables.

Las actividades cívicas se prevé que comiencen a temprana hora este jueves 22 de octubre con la visita al Fortín a Morelos, en donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo colocará una ofrenda floral. Posteriormente visitarán la Casa de la Constitución, y encabezarán la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en donde se condecorará a la Casa Natal de Morelos. Más tarde, se llevará a cabo el desfile cívico militar, en el que participarán decenas de escuelas de la región.

 

Comparte la nota

Publica un comentario