IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. Aunque la secretaría ha girado que se mantenga el horario de ingreso de 08:30 horas a las primarias, esto tampoco se cumple al 100 por ciento.

Aplican filtros sanitarios en escuelas de Zamora por influenza

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Ante los brotes de influenza que se han dado en el país y la entidad, se han comenzado a retomar paulatinamente los filtros sanitarios en diversos centros educativos de la región del Valle, especialmente en preescolar, estancias infantiles y primarias, donde los docentes lanzan un llamado a los padres de familia para concientizarse e inculcar a sus hijos la praxis de medidas preventivas para evitar que se contagien de la enfermedad.

Al interior de la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el resto de estancias de este sistema o de SEDESOL, se realizan los filtros con más puntualidad, revisando la temperatura de los menores, aplicando gel antibacterial y realizando una breve entrevista a los padres de familia.

“En caso de presentar fiebre, moco, tos, dolor de cabeza, garganta irritada, ya sea durante su estancia, o antes de ingresar a la guardería, se invita a los padres de familia para que atiendan a sus hijos con un doctor. No pueden ingresar niños enfermos por normativa, de ahí que se extremen precauciones para evitar enfermedades”, dijo la directora de la guardería, Claudia Rodríguez.

En el caso de escuelas públicas de nivel primaria, la situación no es tan fácil para los docentes, ya que enfrentan la falta de atención de padres de familia y su ‘urgencia’ por dejar a sus hijos en las escuelas.

Comparte la nota

Publica un comentario