IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón

Apoyan a la actividad agrícola de la región

21 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Semilla de pasto, biofertilizante así como  rollos de alambre de púas y borreguero fueron entregados a los productores de ésta región, con lo que se pretende brindar un impulso importante a la actividad agrícola  de Uruapan y de los municipios aledaños.

Por su parte, el síndico municipal Raúl Cos y León Rivera, dio a conocer que con dichas acciones se tiene el objetivo de  reactivar la actividad agropecuaria, en beneficio de una importante cantidad de productores de diversas localidades de escasos recursos económicos, por un monto superior al medio millón de pesos.

Se trata de 800 kilos de semilla de pasto llanero, con que se atenderá una superficie de 100 hectáreas de cultivo, se canalizaron mil 400 litros de biofertilizante, así como 650 rollos de alambre de púas y 153 rollos de malla borreguero, en apoyo a productores de los municipios de Uruapan, Taretan, Paracho, Nahuatzen, Gabriel Zamora y Múgica.

La aportación económica del gobierno estatal fue del orden del 65 por ciento, mientras que los beneficiarios pusieron el 35 por ciento restante, en tanto que los gobiernos municipales se encargaron de hacer la gestión.

“Se contempla que con estos apoyos se  pueda reactivar el trabajo agrícola y se cumplen compromisos hechos en giras de trabajo por la zona rural, por lo que estamos seguros de que así como estos vendrán otros de manera paulatina en beneficio de los productores de la región”, exclamó.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario