La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   17 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Regional

Apoyan a productores tras daños por lluvias en Zamora

Sep 12, 2018, 20:26

cultivos dañados

Foto: Juan Carlos Pérez. Señaló que los municipios más afectados de esta parte de la geografía michoacana fue Briseñas

Juan Carlos Pérez Chávez/Colaborador La Voz de Michoacán

 

Zamora, Michoacán.  Para que los productores que han sufrido los embates de los fenómenos meteorológicos que han flagelado puedan recuperar algo de la inversión que hicieron en la siembra de cultivos se ha estado realizando el pago, sobre todo a los que resultaron afectados en el ciclo agrícola primavera-verano 2017.

Lo anterior fue informado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en la región Lerma-Chapala Saúl Luviano Montalba, quien dijo que año con año el gobierno estatal contrata un seguro colectivo para daños por condiciones climatológicas y esto les permita incluso mitigar los estragos de la naturaleza.

En entrevista para este medio de comunicación dio a conocer que es de ponderar que los productores tengan confianza en el gobierno del estado y hagan los reportes a tiempo y en forma para que las aseguradoras puedan hacer la verificación y dictaminar a quienes se les otorga la ayuda.

Y es que explicó que la Sedrua hace el reporte correspondiente, pero es la aseguradora quien cuantifica los daños y si la pérdida del cultivo es total se otorga la indemnización para que el agricultor pueda recuperar parte de la inversión y le permita seguir labrando las tierras para generar jornales y garantizar alimentos.

Señaló que los municipios más afectados de esta parte de la geografía michoacana fue Briseñas en donde dijo que se pagaron poco más de 2 millones de pesos, así como también en donde hubo siniestros fue Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Sahuayo y Jiquilpan.

564 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Equipan a policías de Uruapan

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán. Uruapan, Michoacán. Para el fortalecimiento de la Policía Michoacán Uruapan, autoridades municipales  entregaron uniformes, equipo táctico y calzado, con una inversión superior a...

Sin daños mayores en el agro de Uruapan por la temporada de lluvias

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán.- En vísperas de que culmine la temporada de lluvias, son mínimos los daños reportados en las casi 100 mil hectáreas de diversos...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES