IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. Apoyarán a más jefas de familia.

Apoyarán a más jefas de familia

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- Aunque este año se redujeron los programas de desarrollo social por las elecciones, la presente administración analiza la gestión de nuevos programas, e incrementar beneficiarios en otros en el Valle de Zamora, tal es el caso del programa “Jefas de familia”.

Así indicó la directora de Desarrollo Social del Municipio, Berenice López Guízar, puntualizó que este año se implementaron pocos programas, y ellos darán continuidad a estos, pues las gestiones se hicieron desde 2014, aunque ya adelantan las gestiones de recursos y aterrizar más programas.

“Lo que se sigue trabajando es PROSPERA, apoyo que se da a los adultos mayores, estamos haciendo una base de datos para el programa de jefas de familia. Nos comentaban que en Zamora el programa tiene un censo pequeño es el de Jefas de Familia, estamos trabajando para aumentarlo”.

Aunque se espera que no lleguen a fallecer las jefas de familia, dijo, se buscará incrementar los adeptos en el programa, esto a fin de que los hijos demadres solteras, en abandono, viudas, divorciadas o que son cabeza de familia, puedan tener una pensión y quedar protegidos con el seguro correspondiente.

“Hasta ahorita no nos han reportado de algún seguro que se haya tenido que aplicar, estaban pendientes, pero eran de antes del 31 de agosto, del 1 de septiembre a la fecha no se tiene reportado ningún fallecimiento”, mencionó.

Señaló que se cuenta con el compromiso de incrementar el padrón de beneficiarios del programa, además de gestionar que se dé oportunidad de incrementar la cuantía de beneficiarios de otros programas. “No es una cifra de meta, sino allegar los más recursos posibles a Zamora.

Tuvimos la visita hace 15 días del licenciado Víctor Tapia, delegado de SEDESOL Michoacán, y gestionamos para poder bajar más programas de los que se venían manejando aquí en Zamora. Se requiere hacer la solicitud y considerar la aportación municipal, pues los programas vienen con aportación bipartita, municipio y federación.

Se deberán presentar los proyectos a cabildo para que los autoricen y hacer la solicitud a gobierno federal”, indicó la Directora de Desarrollo Social en Zamora. López Guízar indicó que no se tiene una fecha determinada, aunque se buscará que en el presente mes se presenten las propuestas de programas, además de dar continuidad a los programas vigentes. Claro ejemplo la semana anterior, cuando se entregó al edil un recurso de SEDATU, para dar continuidad a obras.

Comparte la nota

Publica un comentario