IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto; Cortesía. En reunión de Consejo Municipal se comprometieron también 105 toneladas de fertilizante químico con fórmula 18-46-00.

Apoyarán a productores de Paracho con semillas de avena mejorada

27 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario  (Sedrua), apoyará a productores de diversas comunidades del municipio de Paracho, con 70 toneladas de semilla de avena mejorada de las variedades Turquesa y Obsidiana, para impulsar el crecimiento de superficie y producción de avena, así lo señalo Santiago Méndez Robledo, Secretario Técnico de la dependencia.

Méndez Robledo destacó el interés de las y los productores michoacanos por impulsar este cultivo, que es uno de los alimentos más sanos y nutritivos. Así mismo otro de los compromisos fue apoyar al sector rural de Paracho con 105 toneladas de fertilizante con fórmula química 18-46-00 al 60% de su costo.

Es importante destacar que los productores del citado municipio, con anterioridad realizaron sus análisis de suelos para conocer los nutrientes que requerían sus parcelas, no fue al azar la solicitud ya que los resultados del análisis señaló que requería de esos nutrientes.

Además, la fertilización de suelos se complementara con una dotación de mil litros de mejoradores de suelos orgánicos y biofertilizantes, así como con un módulo productor de lombricomposta.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario