IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Roberto Huitrón. En cerrada votación el cabildo de Los Reyes aprueba el programa de bacheo en la ciudad de Los Reyes.

Aprueban programa de bacheo en la ciudad de Los Reyes

20 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán.

Los Reyes, Michoacán.-  Con apenas una diferencia de un voto (6 sufragios a favor y 5 en contra) en sesión ordinaria de cabildo en Los Reyes se aprobó el ejercicio de 2 millones de pesos para el programa de bacheo y repavimentación de calles de esta ciudad  con recursos del Fondo IV (Seguridad Pública), con el compromiso de que el titular de la Dirección de Obras Públicas, Jorge Armando Peralta Alfaro, cuya dirección a su cargo ejecuta la obra, presente el expediente técnico completo de los trabajos en un lapso de  22 días.

Hay que recordar que ya en una  sesión ordinaria anterior (12 de los corrientes), el cabildo había rechazado la aprobación de este punto debido a que  la tesorera,  María Salomé Valencia González, no se presentó en dicha sesión por una cuestión de salud, habiendo sido ella quien había planteado el punto de  la aprobación o  no de dicho recurso para el bacheo.

La votación del cuerpo edilicio se efectuó con la única ausencia de la regidora Nora Silva Mendoza, quien acudió a un evento propio de su comisión de Salud, quien posteriormente se reintegró a la sesión una vez que ya se había realizado la votación.

Previo a la votación, la tesorera municipal, explicó que en el fondo IV existe recurso suficiente para costear el programa de bacheo, pero se requiere que se entregue la documentación que  lo respalde, en referencia al expediente técnico, cuya falta fue el motivo de inconformidad de varios regidores en la sesión anterior, en la cual se generaron fuertes discusiones que continuaron en esta segunda sesión, que  evidencian las fuertes diferencias al seno de este cuerpo colegiado, incluyendo a varios regidores de extracción perredista o aliados, que llevaron al edil al poder y que cada vez más se están alejando de las posiciones del alcalde.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario