IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Roberto Huitrón. Se logró acuerdo con congreso para asignar recursos del presupuesto para el Concurso Artístico de la Raza Purhépechas de Zacán.

Aprueban recursos para el Concurso Artístico de la Raza Purhépecha

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- Por mayoría absoluta, el congreso del estado  aprobó  un punto de acuerdo para incluir al Concurso Artístico de la Raza Purhépecha de Zacán, en el presupuesto de egresos de la entidad y garantizar de esa forma la organización del festival, que convoca año con año a   artistas de las cuatro regiones purhépechas,  y que en la más reciente edición reunió a más de 15 mil visitantes.

La iniciativa de acuerdo, fue promovida por el diputado local por el distrito 09 con cabecera en Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, ante el congreso del estado, cuya mayoría absoluta de diputados  aprobó este jueves  5 de los corrientes, tal iniciativa.

En tribuna, el legislador solicitó al ejecutivo estatal y a la Secretaría de Cultura (Secum) incluyan una partida presupuestal específica y oportuna para la realización del evento de Zacán, de tal manera que el comité organizador, pueda dedicarse de lleno precisamente a la organización, para evitar realizar una gestión de apoyo, al que tienen derecho esta comunidad, para realizar tal su concurso, y que en la mayoría de las ocasiones se otorga de último momento, cuando el evento está a punto de realizarse.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario