Apuesta Uruapan por empujar el turismo de negocios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Rogelio Arellano. El turismo de negocios se ha convertido en una de las cualidades que buscará detonar la región.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. El turismo de negocios, es por ahora el principal segmento que demanda servicios de hotelería y restaurantes durante las temporadas bajas en tanto que en épocas de asueto predomina el flujo de visitantes que buscan descanso y entretenimiento lo que permite que en Uruapan la ocupación promedio anual sea del 55 por ciento.

PUBLICIDAD

Se trata de cifras que permiten la rentabilidad de las 10 hospederías afiliadas a la Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan (AHMU) lo que a su vez genera estabilidad para mantener unas 550 fuentes de empleo de manera permanente con un incremento del 10 por ciento durante las temporadas altas, informó el presidente de este organismo, José Carlos Ceballos King.

Precisó que junto a otros 30 negocios de esta índole, la oferta general de habitaciones en esta ciudad es por encima de las mil 800 habitaciones, sin embargo al menos 10 hospederías son moteles cuyo servicio es por horas sin servicios complementarios como restaurante y otros que se brindan en el resto de negocios.

PUBLICIDAD

La inseguridad y la crisis económica, son los fenómenos que desde hace más de una década han afectado el flujo de turistas en esta y otras regiones del estado y el país. “En aquellos años casi todo el año la ocupación era por encima del 80 por ciento y destacaba el turismo religioso y de descanso pero descendió a menos del 40 por ciento”, dijo.