IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Aproximadamente 3,2 millones de defunciones anuales pueden atribuirse a una actividad física insuficiente.

Aquejan a jóvenes enfermedades crónico degenerativas

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– El consumo de tabaco, la inactividad física, las dietas malsanas y el uso nocivo del alcohol aumentan el riesgo de las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales  constituyen una de las principales causas de muerte en México, además se presentan cada vez a una edad más temprana, informó el presidente del  Colegio de Medicina interna, Miguel Ángel García Trujillo.

            Abundó que el 80 por ciento de las muertes por enfermedades crónicas se dan en los países de ingresos bajos y medios, y estás muertes afectan en igual número a hombres y mujeres, “la amenaza es cada vez mayor,  el número de personas, familias y comunidades afectadas está aumentando, esta amenaza creciente constituye una causa subestimada de pobreza y dificulta el desarrollo económico de muchos países”, dijo.

García Trujillo, dijo que las enfermedades crónico-degenerativas generalmente se encuentran asociadas a factores como el sobrepeso y la obesidad, por ello es ineludible la evaluación poblacional para prevenir, así como atacar esos aspectos y el de la diabetes e hipertensión para reducir los en aquellos susceptibles que oscilan entre los 18 a 49 años de edad.

Destacó que los temas abordados durante el 9° Curso Anual de Medicina Interna, fueron con base a las sesiones previas, “aunque aparentemente es reiterativo el abordar temas de diabetes, obesidad, hipertensión arterial estos padecimientos son una verdadera pandemia y preocupa a todas las instancias de salud mundial, de tal manera que nuestra intención con esta capacitación es tratar temas de actualidad completamente aplicables a nuestra práctica clínica”, mencionó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 31 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario