IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Aquila, ‘foco rojo’ en elecciones

7 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

aquila}

Aquila se ha convertido en un foco rojo derivado de que un grupo armado ha impedido que la gente salga a votar este domingo día de la jornada electoral del estado.

Tras presentarse una queja por el Partido del Trabajo en la sesión permanente, el Grupo de Coordinación de Michoacán, encabezado por autoridades federales y estatales  desplazaron al Ejército y a la Marina en esta región para que los ciudadanos votaran libremente.

El delegado de la Junta Local del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Joaquín Rubio Sánchez, confirmó que se ha detectado a un grupo armado en este municipio que al aparecer son de la Fuerza Rural de esta localidad y que es encabezada por Semeí Verdía Zepeda. Sin embargo, en el marco de la reunión en el centro de mando se dijo que no hay ningún grupo armado que impida a la gente votar en el municipio de la región Costa.

Lo anterior, tras presentarse la queja por la representante del Partido del Trabajo (PT), Marcela Casillas, quien denunció que un grupo armado se encontraba en comunidad de Aquila merodeando las  localidades, por lo que pidió al INE a que exigiera a las áreas de seguridad nacional y del Gobierno de Michoacán atender este hecho porque los ciudadanos no estarían votando libremente.

 

Comparte la nota

Publica un comentario