IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Trabajadores de ArcelorMittal siguen en pleito con la empresa.

Arcelor “no está negada” a negociar: Sindicato

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  El presidente del Consejo general de Vigilancia del sindicato nacional minero, acuso este día a la Secretaría del Trabajo de estar impidiendo que los obreros de la sección 271 y la empresa ArcelorMittal, puedan concretar un acuerdo que de fin al movimiento de huelga en la acería.

Juan Linares  Montufar,  presidente del Consejo general de Vigilancia del sindicato nacional minero, dijo, luego de reunirse con los delegados sindicales de área de la empresa, que “la empresa no está ‘tan negada’ a negociar, pero la STyPS que  quien no la deja sentarse a platicar y se niega a que haya un dialogo entre las partes”.

Dijo que esta huelga, que rechazo sea calificada como paro,  se prorrogó 15 veces en acuerdo entre sindicato y empresa que buscaban seguir dialogando, pero los acuerdos se rompieron porque la empresa pretende despedir a 206 obreros del área de coquizadora, cuando lo legal es que sean reubicados.

Linares Montufar admitió como “correcto” que la empresa cierra esa planta porque “en realidad es un peligro mantenerla y porque si “revienta la coquizadora, revienta parte de Lázaro Cárdenas. “Por seguridad estuvo bien, pero no tiene que mandar a Lacalle a 206 obreros”, sostuvo.

Insistió en que es la Secretaría del Trabajo  la que se impone y “le ordenó” al director Víctor Cairo” que nos e siente a dialogar  hasta que nos e levente el paro y nosotros no lo vamos a hacer porque luego no cumplen los acuerdos a que se pudieran alcanzar.

Dijo que la reunión sostenida con los delegados de área de la empresa fue con la intención de pedir a los obreros en paro y que se encargan de cuidar los accesos a la misma, a que  “cuiden el movimiento porque hay varias cosas que pueden ocasionar  un rompimiento de huelga, que la declaren inexistente; que no hagan cosas que no deben hacer dentro  de la planta.

Ambas partes en conflicto dieron a conocer por su lado la reunión que sostendrán con esa dependencia federal para, dijo ArcelorMiital “encontrar soluciones conjuntas que permitan levantar el bloqueo ilegal iniciado por la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, el pasado 4 de marzo”

La acerera insiste en señalar que el bloqueo fue declarado ilegal por la Junta de Conciliación y Arbitraje, al dictaminar como improcedente el pliego petitorio por el que se nos había emplazado a huelga.

Por ello reiteró a los colaboradores agremiados a la sección 271 del Sindicato Minero, a levantar el bloqueo de las instalaciones del complejo siderúrgico, a fin de que se puedan retomar las actividades lo antes posible y confió en que todos y cada uno de los que colaboran en la empresa seguirán trabajando por la sustentabilidad ArcelorMittal, para que siga siendo la fuente económica para más de 6 mil familias directas y 24 mil indirectas.

Comparte la nota

Publica un comentario