IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. ArcelorMittal considera hacer una inversión para el reacondicionamiento del Alto Horno y el área de Minas.

ArcelorMittal invertirá para reacondicionar Alto Horno

23 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas /Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La empresa ArcelorMittal considera hacer una inversión para el reacondicionamiento del Alto Horno y el área de Minas, dio a conocer la sección 271 del sindicato de mineros en este puerto.

El Secretario de Actas, del Interior y Exterior, así como el Secretario de Trabajo y el Delegado Especial en Michoacán del CEN del Sindicato Nacional Minero, adelantaron en asamblea, que la empresa Arcelor Mittal, invertirá para reacondicionar el Alto Horno y La Mina,  por lo que pidieorn “Cerrar filas y dar el apoyo y respaldo total al presidente y secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, en los proyectos de productividad, eficacia y generación de empleos”.

Sergio Beltrán Leyva, Secretario de Actas del Interior y Exterior pido el apoyo total a todas las acciones y medidas que emprenda y determine para impulsar la sustentabilidad y la competitividad de la fuente de empleo tanto al comité ejecutivos local como al nacional; debemos estar con nuestro Napoleón Gómez Urrutia, “en las buenas y las malas”.

Recordó que luego que la empresa pretendió despedir a todo el personal de la planta Coquizadora, se logró salvar a las 29 fuentes de empleo, y recientemente se logró la reinstalación de 8 obreros más este 20 de septiembre que estuvo aquí el actuario federal con sede en Morelia para dar posesión de que fueron incorporados a sus labores.

Asumió como un logro la reciente revisión salarial donde obtuvieron 5.5 por ciento, por encima del tope nacional, el bono o ayuda social.

Aún cuando no especificaron montos, insistieron que    ArcelorMittal proyecta invertir en su filial de Lázaro Cárdenas, y gran parte de esta inversión se destinará a proyectos que ayudarán a mejorar el rendimiento medioambiental de la planta y reacondicionar el alto horno Eréndira que desde el 2007 no recibe mantenimiento.

Para más información consulte la edición impresa de este 23 de septiembre

 

Comparte la nota

Publica un comentario