IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La empresa se encuentra sin producción debido al paro "ilegal" por parte de los trabajadores.

ArcelorMittal pierde en producción 10 mil toneladas diarias

7 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La persistencia del “bloqueo ilegal” que hacen obreros de la sección 271 a las instalaciones de la empresa ArcelorMittal ha generado impactos en la producción de entre 8,500 y 10 mil toneladas diarias de acero, dañando más la situación económica de la empresa ante este entorno económicamente adverso.

ArcelorMittal México informó lo anterior al notificar que se mantiene la toma que calificó de ilegal de las instalaciones de la empresa en Lázaro Cárdenas, y apuntar que  mantiene un diálogo abierto con las autoridades correspondientes y los trabajadores para restablecer el estado de derecho.

La empresa asienta en un comunicado que “a pesar de los acercamientos establecidos con la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros,  el bloqueo ilegal iniciado el vienes 4 de marzo en las instalaciones del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas se mantiene en iguales condiciones”.

Lo anterior, agrega, no obstante a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró improcedente el estallamiento a huelga y resolvieron dar por archivado dicho emplazamiento.

La propia Secretaría declaró que “trabajadores de ese sindicato iniciaron la toma de las instalaciones de la empresa por medio de la fuerza, a pesar de que dicha resolución se encuentra fundada y apegada a derecho, por lo que no se trata del estallamiento de una huelga, sino de un paro ilegal de labores”.

Para más información consulta la edición impresa del 8 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario