IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. En dicho acto se llevaron a cabo los honores correspondientes a la bandera.

Ario de Rosales celebra a Morelos en su natalicio

30 de septiembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ario de Rosales, Michoacán.- Tal evento se llevó a cabo a las afueras de la Sede Histórica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que recordaron al instaurador del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, el Generalísimo José María Morelos y Pavón en el ducentésimo quincuagésimo primer aniversario de su natalicio, a dicho evento se dieron cita; el M. V. Z. Cenobio Hernández Lara  Presidente Municipal de Ario, el Lic. Simón Baca Suarez encargado de la Sede histórica de la SCJN, el Síndico municipal Lic. Noé Tapia Coria, el secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco Mora Ledesma,  regidores y funcionarios del gabinete municipal.

En dicho acto se llevaron a cabo los honores correspondientes a la bandera y así mismo el discurso oficial se realizó por parte de las niñas Casandra Solórzano Solís y  Carla Gisela Esquivel López alumnas de la escuela primaria Mtro. Justo Sierra quienes dieron una reseña de la vida de Morelos, enfatizando en el la falta de justicia que existe en nuestros tiempos y que la justicia fue parte del legado que el Siervo de la Nación nos ha dejado a todos los Mexicanos.

La participación especial de oratoria corrió a cargo de los alumnos de la escuela primaria Mtro. Justo Sierra, Nadia Ivonne Mendoza Garfias y Jaquin Sayed Mora Cuellar, de igual manera la banda de guerra de la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas de este municipio, participó con la ejecución una marcha en honor a Morelos con lo cual concluyó el evento.

En entrevista a nuestro medio de comunicación el presidente municipal Cenobio Hernández Lara nos comenta; “este día recordamos a Morelos como el ilustre Nicolaita Michoacano, Defensor del pueblo, continuador de la lucha de independencia que comenzará el cura Miguel Hidalgo y que sin duda alguna en Ario ha dejado una huella imborrable para la historia de nuestro país como lo fue la instauración del supremo tribunal de justicia para la América Mexicana.”

Comparte la nota

Publica un comentario