IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitron. La llamada sociedad civil participa de forma más destacada y activa en las campañas de reforestación.

Arranca campaña de reforestación en cerro de Santa Rosa

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitron/La Voz de Michoacán                                                            

Reyes, Michoacán.-El cerro de santa Rosa, ubicado al norte de la ciudad de Los Reyes, es el principal  pulmón de esta urbe, los embates de la tala clandestina en el lugar han sido practicados a menudo, pero de forma salvaje a partir  del siglo pasado hasta hace unos 10 años, sin embargo lo que ha devastado la riqueza silvícola de la vecina montaña, han sido los incendios forestales.

Tal vez la conflagración de finales de abril y principios de mayo del 2012 haya  sido el incendio más voraz en la historia de este coloso, cuando fueron  expuesta al fuego durante 6 días,  entre  2 mil a 2  mil 500 hectáreas de bosque.

Fue tal el impacto de este hecho en la población de Los Reyes, que será  a partir de ese año en que la llamada sociedad civil participa de forma más destacada y activa en las campañas  de reforestación, de tal forma que en las acciones de remediación del bosque, a partir del  2012, año con año participan instituciones educativas como el platel Los Reyes-Santa Clara del Conalepmich; el CBTA 49 y el Tecnológico  de Los Reyes; (Tec-Los Reyes); negociaciones de ahorro y crédito; Pentatlón Universitario Militarizado  y voluntarios libres. En tanto que por el gobierno municipal participan los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) de Los Reyes .

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de julio del 2016.

 

Comparte la nota

Publica un comentario