IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Erika Aguilar. Participaron más de setenta contingentes, entre milicia, autoridades y estudiantes de nivel básico.

Arranca el desfile de Independencia en Zamora

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – En un clima de orden, seguridad y armonía fue que se dio inicio a la parada cívico – militar del desfile del 16 de Septiembre en Zamora, donde participaron más de setenta contingentes, entre milicia, autoridades y estudiantes de nivel básico, quienes engalanaron las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad, donde marcharon al son de las bandas de guerra, portando uniformes   y rindiendo honores a la  patria.

Correspondió a la banda de Guerra y Escolta de Seguridad Pública encabezar el desfile, seguidos del contingente del cuerpo edilicio de Zamora, directores  y trabajadores de DIF y CEDECOS, así como la reina y princesas de las fiestas patrias, y centros educativos.

Minutos pasados a la 10:00 horas inició el desfile que partió de la glorieta ubicada en el cruce de las Calles Martínez de Navarrete y 5 de Mayo, donde el primer centro educativo en dar paso al desfile fue la escuela de educación especial, Alfonso García Robles, así como el CAM laboral de Zamora, seguidos de sector educativo de nivel básico 021 integrado por las primarías de las zonas escolares 166 y 167 que sumaron 18 planteles educativos.

El comité organizador del evento señaló que el objetivo del desfile es conmemorar el 205 aniversario del inicio de independencia de México, donde se demostró civilidad, organización, disciplina y el respeto a los símbolos  patrios.

El recorrido del desfile fue de la  glorieta de 5 de Mayo, pasando por la Avenida Juárez y posteriormente por la Avenida Morelos, terminando el recorrido en la calle Leonardo Castelllanos, donde las órdenes dadas por cada comandante de contingente demostraron unificación de órdenes.

Comparte la nota

Publica un comentario