IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ya se esta trabajando en la vigilancia de 12 playas michoacanas.

Arranca el muestreo de playas previo a Semana Santa

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hoy dio inicio al muestreo de playas, con el objetivo de que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa sean aptos para uso recreativo.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Luis Jaime Bernés Barreda señaló que ya se esta trabajando en la vigilancia de 12 playas michoacanas, con el objetivo de conocer si la calidad del agua es apta para el uso recreativo y así, prevenir el contagio de enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y/u oculares.

Explicó que el muestreo pre vacacional consiste en la toma de muestras al agua de mar, dos semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa, para determinar si una playa representa o no un riesgo sanitario, ante la presencia de bacterias potencialmente dañinas.

Las playas michoacanas que ya son monitoreadas son “Playa Jardín”, “Playa Azul”, “La soledad”, “Chuquiapan”, “Las Peñas” y “Caleta de Campos”, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como “Nexpa” y “Maruata de Aquila”.

También se analiza la calidad del agua de “Boca de Apiza”, “Faro de Bucerías”, “Las Brisas”, y “San Juan de Alima”, del municipio de Coahuayana.

Comparte la nota

Publica un comentario