IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. El mandatario arrancó con “Mi Nueva Aula”

Arranca el programa “Mi Nueva Aula” en Indaparapeo

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Naranjos, comunidad de Indaparapeo.- Con la finalidad de que en diciembre Michoacán cuente con escuelas que ofrezcan espacios dignos para mejorar la calidad educativa, el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo dio arranque a la sustitución de escuelas de palitos por “Mi Nueva Aula” en el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Los Naranjos en el municipio de Indaparapeo.

El mandatario estatal explicó que la meta para este 2016 es que 282 aulas no cuenten con infraestructura precaria y los niños y niñas michoacanos estudien en un lugar propicio para su educación.

En la instalación educativa, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que al inicio de su administración se planteó tres grandes retos para sacar a Michoacán adelante, enfocados a los temas de finanzas, seguridad y educación.

Sin embargo, refirió que éste último es el tema central para el desarrollo. “Es una solución transversal para superar los problemas que vivimos como sociedad. Desde la educación podemos cambiar la situación de la inseguridad; fomentar la buena salud e incentivar los valores para un Michoacán con acceso a la justicia social y con mejores condiciones vida”.

Destacó que brindar una educación de calidad no sólo requiere de la buena voluntad de las maestras y maestros; ya que consideró como necesario contar con espacios dignos y adecuados para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El mandatario estatal informó que en Michoacán están reconocidos 172 planteles con 282 aulas con infraestructura precaria, por lo que en la actual administración se han establecido mecanismos para resolver de fondo la deficiencia en infraestructura educativa, para ello se destinarán alrededor de 140 millones de pesos, a través del programa Escuelas al CIEN y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

“Este año resolvemos de una vez por todas las escuelas de palitos, en diciembre se acaban las escuelas de palitos”.

De igual manera, Silvano Aureoles explicó que en la mejora de las aulas se regirán mediante 8 componentes: servicios sanitarios, bebederos, mobiliario, equipo, accesos a escuelas, servicios administrativos, conectividad a internet y espacios de usos múltiples.

Comparte la nota

Publica un comentario