IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. Arranca en Cuitzeo el Programa Especial de Certificación

Arranca en Cuitzeo el Programa Especial de Certificación

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.-  En un  trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), arrancó en Cuitzeo el Programa Especial de Certificación; ante la presencia del Lic. Israel Pintor, Síndico Municipal, el Director de Desarrollo Social, Dr. Emilio Nava y el C. P. Rubén Vargas Rivera, coordinador  de la zona 13 de Cuitzeo, dio inicio el ya mencionado programa que tiene como objetivo, certificar a las personas con base en los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, en los niveles de primaria y/o secundaria.

En su mensaje el Lic. Israel Pintor, felicitó a los presentes por tomar esta oportunidad de obtener su certificado, documentos que son importantes, ya que en algunos casos dijo, les permite incluso obtener mejores ingresos o prestaciones de diversas instituciones.

El Director de Desarrollo Social, Dr. Emilio Nava, comentó que la dirección a su cargo y por instrucciones del Presidente Municipal, seguirán trabajando de manera coordinada con las instituciones que sea necesario, para atacar las diferentes necesidades de la población.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Social, cerca de 509 personas no cuentan con su certificado de primaria o secundaria, por medio de este programa se tiene contemplado que al menos 200 personas obtengan su certificado (primaria o secundaria), dijo el Coordinador Rubén Vargas.

Por otra parte el Coordinador agradeció al Presidente Municipal Profr. Juan Mascote y  la Dirección de desarrollo Social, todas las facilidades y la disposición para poder realizar estos trabajos.

Los trabajos de aplicación del examen de certificación seguirán durante los próximos días en las instalaciones de la “Casa del Adulto Mayor”, espacio facilitado por el Ayuntamiento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario