La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   10 °C

Jueves 13 de Diciembre del 2018

Regional

Arranca feria de la salud en Uruapan

Abr 16, 2018, 22:38

feria

Foto: Tomada de Internet. Las actividades se prolongarán hasta el próximo 20 de abril.

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán.

 

Uruapan, Michoacán.  Como alternativa para ayudar a revertir panoramas como el que uno de cada dos jóvenes puede ser sujeto de adicciones a las drogas o bien que tres de cada diez no tiene  información suficiente en torno a la salud reproductiva o que el 80 por ciento de la población juvenil no está interesado en la cultura de la donación de órganos, este lunes fue inaugurada la Feria de Salud Mental y Adicciones 2018.

Se trata de una actividad que impulsa el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Uruapan a través de la Escuela de Enfermería con la participación de profesores y alumnos del cuarto y quinto semestre con el respaldo de autoridades de la Juridicción Sanitario 05, informó el director de la institución educativa, Manuel Durán.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo 20 de abril con una serie de eventos que incluyen, charlas, talleres y otras dinámicas para informar a los jóvenes de los riesgos que conllevan las adicciones o la trasmisión de enfermedades sexuales así como embarazos a temprana edad por el desconocimiento de la salud reproductiva y otros tópicos en la materia.

Precisó que también se tiene el respaldo de las autoridades municipales para llevar estas dinámicas hacia algunos espacios de la población abierta, pues la mayoría de actividades se desarrollarán en el propio plantel con una población estudiantil superior a los mil alumnos en su mayoría residentes de esta ciudad.

El directivo detalló que es una actividad que se realiza cada año para la promoción y prevención de la salud, la cual está incrustada en el programa de Vida Saludable de la propia institución para su desarrollo a través de la Escuela de Enfermería, bajo la coordinación, en esta ocasión, de la maestra Luz María Romero Acuña.

La salud pública es un derecho fundamental para todos, sin embargo es también una obligación de todos prevenirla, sobre todo entre aquellos que manera directa o indirecta están vinculados a las instituciones de salud, sin importar género, etnia o condición social”, señaló el directivo durante su intervención en  la declaratoria inaugural de la Feria de Salud Mental y Adicciones 2018.

600 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a cartero, se presume que está ligado con robo a cuentahabientes

Redacción/ La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Un cartero que estaba armado con dos pistolas, mismo que trató de darse a la fuga, fue detenido en una rápida...

Yeidckol Polevnsky visita Uruapan

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Las descalificaciones entre candidatos a la presidencia de la República y sus huestes, a través de calificativos como rateros y corruptos,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES