IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Inicia la "Fiesta y Color" en Paracho, con el Festival Internacional de Globos de Cantoya.

Arranca Festival Internacional de Globos de Cantoya en Paracho

22 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán.- Con una espectacular iluminación del cielo de la Capital Mundial de la Guitarra por cientos de globos que se elevaron por los aires así como el arranque de una serie de actividades artísticas y culturales que se llevaron a cabo en un ambiente colorido, tradicional y musical, fue inaugurada la edición número uno del Festival Internacional de Globos de Cantoya bajo la denominación “Fiesta y Color”, en la cual, se espera cerca de 30 mil visitantes durante los 3 días que tendrá lugar éste singular evento así como una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos.
Tomando como punto de reunión la Casa para el Arte y la Cultura P’urhepecha “Uantap’erakua” de Paracho, se dio inicio a la gran fiesta de papel, color, creatividad y arte, que promueve el diseño y elaboración de globos de papel de china de gran tamaño. Evento familiar en el que también se expone el trabajo de globeros de México y diversas partes del mundo, además se realizan eventos culturales de alto nivel, talleres en relación al globo, exposiciones, muestras gastronómicas y comerciales.
Durante la apertura de éste magno evento, el presidente de este municipio Stalin Sánchez González, señaló que se cuenta con una serie de actividades que van desde la elaboración hasta la elevación del globo, así como presentaciones artísticas tales como danzas y ballet y por supuesto una muestra gastronómica, un tianguis artesanal y el desarrollo de la edición IV del Festival del Pan.
Abundó que durante los tres días que durará el evento elevarán más de 4 mil globos, en donde participa los estados Chiapas, Veracruz, Estado de México y Michoacán así como los países de Colombia, Brasil y Estados Unidos, los cuales son representados por 200 jóvenes en equipos de 8 a 10 personas.
Dicho festival es una de las principales actividades con las que destaca el municipio, en donde el turismo en años anteriores ha respondido de buena manera, lo cual permite promover a Paracho con actividades interesantes para sus visitantes.
Mencionó que entre las actividades que se desarrollarán en el evento está la exhibición de artistas invitados, concurso para exponentes nacionales, talleres de elaboración de globos para toda la familia, conferencias, juegos tradicionales, presentación de grupos de música purépecha y de rock, entre muchos otros eventos.
El edil recalcó que el Ayuntamiento local ha diseñado un protocolo de seguridad para la tranquilidad de los visitantes que asistan al evento durante estos tres días.

Comparte la nota

Publica un comentario