Arranca la “4ª Expo Estatal de Economía Social”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Inauguran la “4ª Expo Estatal de Economía Social”.

Rogelio Arellano Ortiz/ La Voz de Michoacán.

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán.  El beneficio para 5 mil 340 personas de Michoacán a través de 918 proyectos productivos con un monto de poco más de 338 millones de pesos con la generación de unos 400 empleos directos en los últimos 5 años, son hasta ahora logros del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para el fortalecimiento de la economía regional, aseguró la delegada estatal de esta dependencia Mónica Berenice Sánchez Cachú.

Lo anterior al inaugurar la “4ª Expo Estatal de Economía Social” en la que participaron 120 productores de 40 municipios de la entidad, entre ellos desde luego el anfitrión Uruapan, quienes instalaron sus puestos de exhibición y venta de productos en la explanada de la Huatapera en el centro de esta ciudad.

Acompañada del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Gerónimo Color Gasca entre otros funcionarios federales, estatales y municipales, Sánchez Cachú manifestó que la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, es necesaria para sacar a flote la economía de Michoacán pues no resulta conveniente que cada nivel de gobierno trabaje de manera aislada y sin el vínculo directo con los distintos sectores de la población.

PUBLICIDAD

Destacó que el trabajo en equipo es la principal fortaleza de la economía social y sobre todo la solidaridad entre estos grupos para competir con los grandes empresarios. Los que han sido beneficiados “ya entendieron que tenemos que trabajar de manera organizada”.

Los logros han sido significativos, sin embargo a través de los recientes años de trabajo se ha detectado que una de las principales debilidades de la economía social, se refiere a “aquellos pequeños productores entre quienes no hemos logrado consolidar su organización, nos ha costado mucho trabajo la organización, sobre todo en las regiones más alejadas. La gente es muy individualista y tenemos que insistir en enseñarlos a trabajar de manera participativa y organizada”.

Para más información checa nuestra edición impresa del 19 de noviembre.