IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Se arranca la colecta de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas.

Arranca la colecta de la Cruz Roja en LC

17 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para este año, la Cruz Roja de este puerto requiere de “un apoyo más generoso” que permita su sustentabilidad y operación, dijo el presidente de la benemérita institución al arrancar este viernes la colecta anual 2017.

Francisco Javier Coronel Bernal, dijo, durante el evento realizado en palacio municipal, que, si bien no está lo suficientemente comprendido la función de la Cruz Roja, ni hay una capacidad de la població por reconocer cuales son verdaderamente las urgencias, la benemérita hará uso hasta el último de sus recursos por seguir prestando la ayuda que requiere la sociedad.

Destacó la necesidad de una mayor ayuda para la institución, pue dijo, que en el ejercicio pasado algunas de las empresas que operaron aquí, cayeron en crisis y arrastraron a la Cruz Roja, al no cubrirle adeudos pro capacitación que dio a su persona, pero que no evitó hicieran los gastos para otorgarlos.

Explicó que, en este puerto, con 200 voluntarios a lo largo del año, y a nivel nacional, la Cruz Roja es la fuerza voluntaria más importante y que ha permitido localmente se otorguen hasta 6 mil 500 servicios médicos pre hospitalarios en un año.

Con lo anterior, explicó, la delegación local de la Cruz Roja pretende obtener este año 1. 5 millones de pesos para atender las necesidades más álgidas que apremian a dicha institución, como el servicio de emergencias que es la mayor demanda que tienen por parte de los usuarios.

Explicó también que la zona de la costa y sierra de este municipio se encuentra desatendida en materia de emergencias, dadas las distancias que existen entre éstas  y la cabecera municipal, por lo que abogó a la instalación de puestos de socorro en La Mira y Guacamayas, que ayudarían a acortar las distancias.

Comparte la nota

Publica un comentario