IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Pone en marcha Adrián López la Primera Semana Nacional de Salud en Michoacán

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

H. Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro fue sede del arranque estatal de la Primera Semana Nacional de Salud, la cual simultáneamente inició en las 8 jurisdicciones sanitarias. Con la leyenda ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, en el estado se aplicarán 527 mil vacunas. Esta Semana Nacional de Salud, tiene como eje primordial la vacunación contra la poliomielitis, misma que se aplicará por última vez en su fórmula trivalente, compuesta de tres virus. En la siguiente Semana Nacional de Salud se usará la vacuna bivalente, compuesta de dos virus, para evitar riesgos a los niños de parálisis flácida-aguda post-vacunal.

Los funcionarios que estuvieron en la plaza cívica, Benito Juárez, en el arranque de esta Primera Semana Nacional de Salud fueron el Secretario de Gobernación, Adrián López Solís, representando al gobernador Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz; el delegado del ISSSTE, Adrián Avellaneda Hernández; la Directora General del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero; el presidente municipal Carlos Herrera Tello; entre otros.

Carlos Aranza Doniz manifestó que este ejercicio es simultáneo en el estado, para proteger a la población, especialmente a menores de 5 años. “Se aplicarán más de 527,000 vacunas en todo el sector (a nivel estatal). Garantizando las vacunas como la antipoliomielítica,contra tuberculosis, pentavalente, triple viral, además contra el papiloma y más de 100 mil contra influenza.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de febrero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario