IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. Para las autoridades, y en general para los adultos, son importante los programas de medicina preventiva.

Arranca la Semana Nacional de Salud en Zamora

20 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- En presencia de autoridades médicas, educativas y del ayuntamiento, se dio formal inicio a la primera Semana Nacional de Salud 2016, donde se   dio arranque a actividades preventiva de salud,   lo que se refrendó, es la mejor medicina, la más barata y efectiva.

Durante el acto inaugural, el jefe de la jurisdicción sanitaria 02, Jorge Zalpa Morales, hizo una atenta invitación a los padres de familia para que puntualmente verifiquen el esquema de vacunación y apliquen los biológicos que correspondan a sus edades.

“La vacunación es la base para prevenir las enfermedades, esta primera Semana Nacional de Salud tendrá como principal aplicación la vacuna contra la Poliomielitis, además de contar con biológicos para que se apliquen conforme las edades y necesidades de la población”, señaló el jefe jurisdiccional.

Será en la semana del 21 al 26 de Febrero cuando se realicen más de 111 mil acciones preventivas, entre estas la aplicación de más de 40 mil dosis de diversos biológicos, donde la mayoría serían de Sabín, con 30 mil 806 dosis para menores de 5 años de edad.

En su intervención el presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, indicó que “los padres son los indicados de llevar la cartilla de vacunación al día, para que con la aplicación de medidas preventivas se evite el surgimiento de enfermedades”.

Comparte la nota

Publica un comentario