IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Edil zacapense da banderazo de inicio.

Arranca obras en comunidades de Zacapu

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.- Cumpliendo con su compromiso hecho en campaña, el Presidente Municipal de Zacapu C. Gerardo Torres Ochoa a través del departamento de Obras Públicas y Urbanismo, el pasado martes llevó a cabo el banderazo de inicio de obras públicas en algunas de las comunidades y colonias del municipio acompañado por una comitiva de trabajo. Con poco más de un millón de pesos se comenzaron las obras en:

 

  • La colonia Cuauhtémoc, con la rehabilitación de calles y avenidas. Esta obra tendrá 400 personas aproximadamente como beneficiarios.
  • Los Ajolotes, en el Jardín de niños “María Montessori”. En dicha institución se realizarán dos obras: la primera será la construcción de un aula y la segunda será la construcción de baños. Estas dos obras en conjunto beneficiarán a 200 personas aproximadamente.
  • Tiríndaro, en la Institución educativa CBTA se realizará una cancha de usos múltiples y se tendrán como beneficiarios a 400 personas aproximadamente.

 

Cabe mencionar que estas tres primeras forman parte del recurso federal por parte del “Fondo de Contingencias Económicas 2015”, dicho recurso se encontraba estancado en la Secretaría de Finanzas de Estado, pero se pudo rescatar el fondo de dichas obras gracias a la oportuna intervención del H. Ayuntamiento en turno.

Asimismo se dio inicio una obra en la comunidad de Cantabria, en la que se realizará la construcción de un puente vehicular en el Fraccionamiento Francisco Villa, con el que se tendrá 200 personas como beneficiarios aproximadamente. Esta última forma parte del POA 2015 (Programa Operativo Anual), que al igual que las obras antes mencionadas, se tuvo una oportuna intervención para rescatar el apoyo. De igual forma se pretende rehabilitar el alumbrado público en el municipio.
Por su parte el Mandatario municipal C. Gerardo Torres Ochoa, en su mensaje a las comunidades y colonias, exhortó su compromiso y su interés por sacar adelante a Zacapu trabajando de la mano no solo con su equipo de trabajo, sino también en conjunto con la ciudadanía para así tener un mejor resultado.

Comparte la nota

Publica un comentario