IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Arranca Elias Ibarra segundo operativo contra dengue, chikungunya y zika en Huetamo.

Arranca operativo contra dengue, chikungunya y zika

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Continuando con las acciones preventivas, el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, puso en marcha el segundo operativo y de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en la cabecera municipal y comunidades.

Estas acciones resaltó, son para prevenir la aparición de casos de dengue, zika y chikungunya, mismo que realiza el ayuntamiento de Huetamo en vinculación con las autoridades sanitarias.

Elías Ibarra agradeció al Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la jurisdicción Sanitaria 03 en Zitácuaro, por apoyar a su municipio para emprender acciones de prevención y atención en pro de los huetamenses.

Al arrancar con diversas acciones de prevención y de información así como de limpieza, además de ofrecer atención médica oportuna, con el fin de evitar enfermedades y la aparición del dengue, zika y chikungunya, el alcalde exhortó a la población a mantener limpios sus hogares y espacios en los que habitan, a fin de evitar enfermedades.

Elías Ibarra explicó que se están realizado campañas de limpieza y desazolve de los canales y arroyos en el municipio, para evitar enfermedades entre la población, más en esta época, asimismo están haciendo acciones para atender y prevenir enfermedades.

El principal objetivo, subrayó, es evitar la presencia del dengue, chikungunya y zika, por ello, además de las acciones que realiza el municipio y autoridades sanitarias se esta  convocando a la población a realizar limpieza en sus hogares para evitar cualquier enfermedad o accidente. “Se les está pidiendo no arrojar basura en la vía pública ni arroyos y canales, con el objetivo de mantener un municipio limpio”.

“A la población se les esta recomendado y apoyando para que se laven tinacos y cisternas, además de sugerirles que siempre se realicen un buen lavado de manos. El objetivo es sumar esfuerzos, por el bienestar y desarrollo de Huetamo”.

Elías Ibarra dio a conocer que también se ofrecerá atención médica a la población que lo requiera y llamó a las y los huetamenses a mantener todos los espacios limpios para evitar plagas, enfermedades y daños al ambiente y a la salud.

Finalmente refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía en toda aquella acción que sea para el desarrollo y bienestar de Huetamo y su gente, por lo q reiteró que estos operativos continuarán realizándose.

Comparte la nota

Publica un comentario