IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Los productores esperan vender los 7 millones de plantas.

Arranca producción de Nochebuenas, estarán en noviembre

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La nochebuena empieza a colorear para estar lista a finales de octubre y que los comerciantes o revendedores las lleven a diversos estados del país, para que adornen las tumbas de los muertos y/o sean recibidos con ellas, en una fiesta de color, alegría y respeto. “También nos preparamos para que la mayoría de la flor se venda del primero al 12 de diciembre, que son los días en que se registran las ventas más altas. Sólo se quedan las plantas que tardíamente se desarrollaron y esto asciende a un 5 por ciento del total de la producción, que este año son 7 millones de plantas”, dijo Everardo Hernández Contreras, productor de nochebuenas.

Agosto es el mes en que está a la mitad el proceso productivo de esta flor, con muy buen resultado por el clima que ha sido favorable y que impera en la región. “No ha habido mayor incidencia de plagas y enfermedades, pues sabemos que las plantas requieren de prevención y los productores  previenen cualquier incidencia en torno a esto”.

Señaló Everardo Hernández que  cuando el clima se pone un poco inconveniente, es decir que esté mucho tiempo nublado o  muy seco, los productores prevén qué posible plagas o enfermedades pueden desarrollarse, para evitarlas, protegiendo las plantas. “Las plagas y enfermedades que más afecta, es la mosquita blanca que ataca al follaje, porque es un chupador de savia muy pequeño: chupa y ataca. Es una plaga que  debe de controlarse porque de lo contrario afectaría a toda la producción”.

Una parte de la flor de nochebuena estará lista para que se empiece a vender a finales de octubre y esté presente en la temporada de muertos, pues ya hay viveros donde las flores empiezan a pigmentarse.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

 

Comparte la nota

Publica un comentario