IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Guadalupe Martínez. En la Jefatura de Tenencia se llevará a cabo la consulta, en la cual primero, se instalarán tres mesas de trabajo.

Arranca registro para asamblea de consulta a los pueblos indígenas

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En estos momentos arranca el registro para realizarse la asamblea de la consulta a los pueblos indígenas por parte del Instituto Electoral de Michoacán, en este caso, inició en la comunidad de San Felipe de los Alzati perteneciente al municipio de Zitacuaro, en donde los integrantes del Consejo General explicarán a los habitantes el objetivo de la misma a fin de que sus demandas, opiniones e inquietudes sobre temas sociales sean agregadas al Reglamento final.

En la Jefatura de Tenencia se llevará a cabo la consulta, en la cual primero, se instalarán tres mesas de trabajo en las cuales se discutirán tres temas:   el reglamento de pueblos indígenas, la elección por usos y costumbres, derecho a la consulta de pueblos indígenas y el catálogo de comunidades indígenas, después, los consejeros recogerán conclusiones de los indígenas, quienes en su mayoría son de las etnias otomíes y mazahuas.

Se calcula que alrededor de las 11:00 horas inicie la primera asamblea que arrancó hoy para continuar en unos días en el municipio de Hidalgo, la Meseta Purepecha y por último en la región Sierra-Costa. Los integrantes de la Comisión están presentes en el lugar: Yurisha Andrade, Elvia Higuera y Humberto Urquiza.

Comparte la nota

Publica un comentario