Arranca semana contra la diabetes en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora. Como parte de la lucha que se implementa para abatir los índices de morbilidad y mortalidad, se puso en marcha la Semana Contra la Diabetes Mellitus 2018, mediante la cual se realiza la detección y prevención de esta enfermedad.

De acuerdo a lo informado por el director del Centro de Salud de la calle Niños Héroes Mario Alberto Méndez, es trascendental no bajar la guardia en estas acciones, ya que la finalidad es evitar la aparición de más casos de este tipo de padecimientos entre la población.

Explicó que es una serie de recomendaciones y orientaciones las que se ofrecen a través del módulo que se instaló en las afueras de la presidencia municipal a la ciudadanía y que consisten precisamente en que tengan buenos estilos de vida saludable para evitar contraer la diabetes contra la que se seguirá luchando sin ninguna tregua.

PUBLICIDAD

Asimismo estableció que el 95 por ciento de la diabetes mellitus tipo dos es la más frecuente que se presenta y que representa un alto riesgo, sobre todo porque la ciudadanía desafortunadamente sigue consumiendo alimentos con altos valores de carbohidratos y azúcares.

Fue claro al expresar que es de suma importancia que la población fortalezca la cultura de la prevención, pero además que se sensibilice aún más sobre la necesidad que se tiene para que tenga buenos estilos alimentarios.

Manifestó que es necesario apostarle más a la prevención de enfermedades, ya que es una de las medicinas que resultan más baratas que curarlas.

Indicó que la diabetes es incurable, pero sí controlable, al tiempo de sostener que es fundamental seguir trabajado en una serie de acciones que específicamente consisten en impulsar el deporte, así como evitar el consumo de alimentos con altos productos de azúcares para evitar la obesidad y el sobrepeso que es de donde se deriva la diabetes mellitus.

Advirtió que es preocupante que ya no sólo este padecimiento se presente en personas mayores, sino que incluso ya hay niños que sufren la diabetes, además de grupos de jóvenes, de ahí la importancia de no bajar la guardia y seguir emprendiendo medidas que coadyuven a reducir los índices en esta materia.

Dijo que es una enfermedad crónica-degenerativa y no hay vuelta atrás y las personas que la presentan deben tener mucho control, al tiempo de advertir que desafortunadamente existe gente que abandona los medicamentos y que se toman remedios caseros que incluso puede complicar su situación de salud.