IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Arranca Semana Nacional de Vacunación en Álvaro Obregón.

Arranca Semana Nacional de Vacunación en Álvaro Obregón

11 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán.- En la Tenencia Lázaro Cárdenas, la Purísima, del municipio de Álvaro Obregón, arrancó este día la Tercera Semana Nacional de Salud que bajo el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”,  se desarrollará  a partir de este  lunes 10 al viernes 14 de los corrientes y sus actividades principales estarán enfocadas iniciar, continuar o  completar  los esquemas de vacunación en menores de 5 años.

La campaña de inmunización contempla la aplicación  de la vacuna contra el sarampión y la rubeola a niños de 1 a 4 años de edad; además de la administración de vitamina “A” a infantes de 6 meses a 4 años; suministro del desparasitantes “albendazol” a menores de 1 a 14 años y la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis) a niños de 6 años.

En un evento que se desarrolló en la Unidad  Médica de la mencionada Comunidad, autoridades  municipales y del Sector Salud aplicaron las primeras dosis de vacunas a infantes de la escuela  primaria Benito Juárez y del preescolar de la localidad.

La Regidora Paulina Stephani García Padilla  luego de mencionar que las vacunas se aplicaran en las unidades de salud del municipio reiteró la invitación a la población en general a acudir a los puestos de vacunación, explicó que las campañas nacionales  han demostrado ser un mecanismo efectivo para romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, o en su caso mantener eliminada la transmisión de enfermedades contagiosas.

En el evento estuvieron presentes la  Jefa de Tenencia de la Purísima Lic. Martha Elena Rodríguez Díaz; el director de la escuela Benito Juárez Edgar Huesca Orozco; en representación del preescolar de la localidad Karina Díaz, así como las integrantes del comité de salud, promotoras voluntarias, y las doctoras Laura Martínez Mata y   Consuelo Rodríguez Sánchez.

 Además de la jornada de vacunación, se realizarán una serie de actividades de promoción para la salud tales como: información a madres sobre el adecuado manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias en los niños, entrega de desparasitantes, así como dotación de ácido fólico a mujeres embarazadas o en edad fértil, informó la coordinadora del área de la salud en el municipio Rubí Sosa Merino.

“Las vacunas son totalmente gratuitas por lo que se invita a la población, para que a partir del lunes 10 de octubre, acuda con sus niños a los diferentes Centros de Salud del municipio a completar su cuadro básico de vacunación” añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario