IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Cortesía. Arrancan las Jornadas de Esterilización Canina y Felina en Zitácuaro.

Arrancan Jornadas de Esterilización Canina y Felina en Zitácuaro

30 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.– El gobierno municipal de Zitácuaro, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el departamento de Control Canino y la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaria de Salud de Michoacán, arrancaron la primera Jornada de Esterilización Canina y Felina.

Efraín Isaac Rangel García, titular de Servicios Públicos, informó que el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, pidió a la dependencia atender el tema de Control Canino a profundidad por ello se pone en marcha este programa en un esfuerzo coordinado con otras instancias. Estas jornadas de esterilización se realizarán cada mes.

Abundó que con esta acción se pretende detener el crecimiento inmoderado de la población canina y felina tanto de la ciudad como de la zona rural pues las quejas ciudadanas son constantes. Explicó que por el momento serán pocas las mascotas que se atiendan al mes, aspirando que con el Centro de Control Canino ya construido en próximos meses, se convierta en un programa permanente.

Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria 03,  Jaime García Hurtado reconoció el interés del gobierno que preside Carlos Herrera en este tema que ha sido una demanda ciudadana y poco atendida en años pasados. En este proceso también han aportado opiniones las asociaciones civiles y la experiencia de los responsables de estos programas en otros municipios como Ciudad Hidalgo.

En el mismo sentido, el coordinador de Salud del municipio, Salvador Juárez Pliego, señaló que el tema del control de la fauna canina y felina llega a convertirse en un problema de salud pública,  por ello se plantea este acción de manera preventiva.  Además, apuntó que los dueños de mascotas deben estar conscientes de la responsabilidad que implica que tener algún animal en sus hogares.

Finamente se dio paso a las primeras esterilizaciones, en el espacio habilitado en el Centro de Salud y se explicó que las personas que deseen llevar a sus mascotas tienen que acudir a registrarse en el departamento de Control Canino, ubicado en las instalaciones de la feria, para que les den cita de valoración y posterior proceso de esterilización.

 

Comparte la nota

Publica un comentario