Arrancan Jornadas Quirúrgicas de Extracción de Cataratas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar / La Voz de Michoacán.
Zamora, Michoacán.- Con una notable respuesta de pacientes con cataratas fue que se arrancó la cuarta emisión de las jornadas  quirúrgico oftalmológicas en el Hospital General de Zona 04 del IMSS en Zamora, donde  se planea dar atención a dos centenares de pacientes, quienes mejorarán su calidad de vida con  la cirugía y la colocación de un lente intraocular, quedando abatido el diferimiento y lista de espera para dicha cirugía.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades médicas del IMSS, donde con el testimonio de pacientes que fueron previamente operados, se constató la mejora en la calidad de vida por la moderna cirugía realizada  en IMSS para tratamiento quirúrgico de cataratas,  lo que de paso, se dijo, es un beneficio al no realizar gastos extra. “Con estas cuartas jornadas que estamos realizando aquí, prácticamente damos cumplimiento a las indicaciones del Director General, Mike Arreola, y del  Delegado del IMSS en Michoacán; el año pasado operamos en promedio 2 mil 427 pacientes. Y en lo que va del 2017 llevamos hasta ahorita 190 en Uruapan, y esperamos 200 pacientes en Zamora, para beneficiar así a los derechohabientes de la zona Zamora, La Piedad, Sahuayo, y otras unidades”.

PUBLICIDAD

Refirió que las jornadas en Zamora tienen un costo de 1 millón 800 mil pesos, y actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   se mantiene en números verdes, sin deudas, lo que da oportunidad a realizar jornadas para dejar en cero el diferimiento quirúrgico sin quedar pacientes sin operar. Los pacientes a operar, dijo, son los que salen día a día en la consulta.

El Director Médico de la Zona Zamora del IMSS, Manuel Montañéz Espinosa, indicó que “las cataratas es una patología del ojo que impide la visión, y es un problema primordial de salud, las patologías que la generan son la hipertensión, diabetes mellitus, aparte de poder ser traumaticas, congénitas  u otras. Día a día y debido a la alta incidencia de pacientes con estas enfermedades, tenemos siempre pacientes a operar. La intención de las jornadas  es dejar en cero la lista de espera, obviamente saldrán más pacientes, y se atenderán con prioridad, pues la vista es primordial”.

PUBLICIDAD