IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón Campaña estatal de reforestación 2016 arrancará en el cerro de la Cruz de esta ciudad.

Arrancará campaña de reforestación en el cerro de la Cruz

22 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.

Uruapan, Michoacán.– La campaña estatal de reforestación 2016 arrancará en el cerro de la Cruz de esta ciudad, informó  el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, quien detalló que lo anterior se debe a una determinación del gobierno estatal  a causa de la afectación tan importante que tuvo el Cerro por los siniestros provocados en días pasados.

Mencionó que  dicha campaña estatal arrancará en el cerro de la Cruz de Uruapan, una vez que se haya definido el programa de Restauración Integral, de las zonas que fueron devastadas por los incendios forestales del pasado mes de abril.

Dio a conocer que hasta la semana pasada, en la región VI Purépecha integrada por 11 municipios, se han registrado 187 incendios que han arrasado 2 mil 949 hectáreas, de las cuales, el 80 por ciento son arbustos y el resto, arbolado adulto y de renuevo.

De dicha cantidad de siniestros, 53 se han registrado en el municipio de Uruapan, con una afectación de 841.9 hectáreas.

Subrayó que sigue estrictamente prohibido en toda la entidad, el uso de fuego en quemas agrícolas, esto con la finalidad de evitar que este tipo de prácticas se salgan de control y originen más daños a la masa forestal.

Señaló que se está haciendo un  trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en materia forestal, representantes de bienes comunales entre otros sectores.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario