IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Así lo dio a conocer el Capalac.

Arrojan aguas no tratadas al Río Balsas: Capalac

30 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cerca del 40 por ciento de las aguas residuales de las colonias de Lázaro Cárdenas son  arrojadas al Río Balsas sin ser tratadas, dieron a conocer los directivos de Capalac.

Las cooperativas de Lázaro Cárdenas trabajan en condiciones insalubres, dijo apenas la semana pasada José Luis Portillo, delegado regional de la Compesca, esto a la par de la contaminación generada por las grandes empresas asentadas en este puerto, además de la termoeléctrica son factores que indican lo contrario a lo que muchos dicen: la salubridad en el ambiente de este puerto va en deterioro y perjuicio de sus habitantes.

Para Janitzi Caballero Alemán, habitante de la colonia Centro cada vez es más común que sus hijos, sobrinos y  vecinos  enfermen de asma, algunos padecimientos estomacales y también de infecciones en la piel.

“El doctor me dijo que si quería que a mis hijos se les quitara el asma y  sus dolores de estómago  que me fuera de Lázaro que este lugar no era bueno, en cuanto a que estaba muy contaminado”, lamentó

Janitzi es tía de otros menores de edad, los cuales en diferentes etapas de su vida han padecido asma, además de enfermarse del estómago constantemente.

“A mi niña le salen seguido manchas en la cara y sus pies”, dice otra persona que se encuentra en la vivienda de Janitzi, cerca del Rio Balsas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 31 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario