Asesinan a un taxista en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

taxista

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Un taxista de esta localidad fue asesinado esta mañana por uno o varios pasajeros que habían solicitado sus servicios para ser llevados al barrio de "las colonias", donde el hombre fue despojado de sus pertenencias y baleado casi a quemarropa.

PUBLICIDAD

El fallecido se llamaba David García Rodríguez de 55 años de edad, con domicilio en la calle Zamora número 22 de la colonia Luis Donaldo Colosio de La Piedad, quien se desempeñaba como chofer de un taxi, de la marca Nissan tipo Tsuru, color rojo con blanco, con placas de circulación 43-61-LCP, con número económico 165 del sitio Lázaro Cárdenas de esta ciudad en las afueras de la clínica del IMSS de esta localidad.

Según se dio a conocer por parte de las autoridades policiacas, uno o varios sujetos habían abordado el taxi en las primeras horas de este martes y en el cruce de las calles de Francisco Javier Mina y Héroes de Chapultepec obligaron al conductor a detenerse para despojarlo de sus pertenencias, incluyendo algunos accesorios del vehículo.

Al parecer el taxista intentó defenderse pero recibió un impacto de bala en el cuello, al parecer desde afuera del automóvil, lo que hace suponer que en el ilícito participó más de una persona.

PUBLICIDAD

La ojiva le produjo un orificio de entrada en el lado izquierdo con salida en el lado derecho, herida que le causó la muerte en pocos minutos.

Al parecer, en el momento en que ocurrieron los hechos nadie se dio cuenta de lo ocurrido, hasta poco antes de las siete de la mañana en que vecinos de esa colonia se percataron de la presencia del taxi en el cual se encontraba el cuerpo inerte de su conductor, dando aviso a las autoridades policiacas.

Minutos después, la policía municipal acudió a realizar labores de auxilio hacia las actividades del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que recabó las pruebas periciales en la escena del crimen, además de que se ordenó el traslado del cadáver hasta la unidad de medicina forense de esta ciudad.