IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivos. Cirino Gallegos, presidente de la Asociación Civil destacó que las áreas verdes son propiedad de la colonia y no del ayuntamiento.

Asociación busca revertir venta de área verde a particular

12 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Asociación Civil de Recuperación de Áreas Verdes y Espacios Públicos adelantó que promoverán un amparo para evitar que tome posesión de un área verde de la colonia Solidaridad Nacional, un particular al que le fue vendida por la anterior administración municipal.

Cirino Gallegos, presidente de la Asociación Civil destacó que las áreas verdes son propiedad de la colonia y no del ayuntamiento, por lo que no pueden ser vendidas ni donadas, por lo que  es procedente la determinación de un juez civil de dar posesión de dicho predio ubicado sobre la avenida Tulipanes, porque además en ningún momento el sedicente propietario presentó escritura, que es el documento que legaliza la propiedad de un terreno y del que pretenden  darle posesión.

Añadió que mientras se otorga el amparo solicitado por la asociación civil en conjunto con los colonos, van a estar vigilando para que quien se dice dueño del predio no pueda realizar ninguna construcción u obra y en caso de que lo intente “se le bloquearan los trabajos”, resaltando que además existe un convenio con el gobierno municipal para que no se dé ninguna licencia de construcción en las áreas verdes que están en disputa.

Enfatizó que realizará todas las movilizaciones y acciones legales que tengan que realizarse para echar abajo el dictamen del juez  del ramo civill, además de que ya están haciendo las acciones correspondientes para que se investigue la pasada administración sobre si cometieron abusos de autoridad durante su gestión, ya que de acuerdo a algunas escrituras que están presentando personas que adquirieron terrenos de área verde, aparece como vendedor el ayuntamiento

Comparte la nota

Publica un comentario