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Foto: Cortesía. Instalan Comedores Comunitarios y Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Atiende Gobierno Federal contingencia en Uruapan

5 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan Michoacán.-  Con la instalación de dos Comedores Comunitarios y uno del Banco de Alimentos, así como el arranque del Programa Empleo Temporal Inmediato para la limpieza de cerca de 100 viviendas que resultaron con severos daños, la SEDESOL participa en la contingencia que generaron las lluvias del pasado fin de semana en la ciudad de Uruapan.

El delegado de la Sedesol Víctor Tapia Castañeda, precisó que se trabaja junto al Ayuntamiento, así como con dependencias federales y estatales para finalizar el diagnostico que permita solicitar la Declaratoria del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Ubicados en la zona baja de la colonia Francisco J. Múgica a donde llegaron alrededor de 700  toneladas de lodo y desechos, la SEDENA aplica el Plan DN III desde las primeras horas de la catástrofe.

La Sedesol ha movilizado dos Comedores Comunitarios en las colonias J. Múgica y Ampliación Cuauhtémoc,  para dar de comer a los habitantes que prácticamente perdieron todos sus enseres domésticos, así como a cientos de brigadistas de diversas corporaciones y voluntarios que participan en los trabajos de limpieza.

Por su parte el Banco de Alimentos instala un comedor en el albergue ubicado en el Club de Leones, en donde estará repartiendo junto a dependencias gubernamentales alimentos e insumos para el aseo.

Tapia Castañeda explicó a los vecinos de la Privada de Flores Magón ubicados en la parte más baja zona donde el agua alcanzó hasta los 2 metros de altura, que el Gobierno de la República cuenta con el Programa de Empleo Temporal Inmediato, con el que se les dará ayuda económica para que limpien y desinfecten sus propios hogares.

En recorrido conjunto con los delegados federales del IMSS Ramón Acosta Rosales, de CONAGUA Oswaldo Rodríguez, de PROFEPA Talia Coria Mendoza, de PROFECO Ildefonso Mares, de SEGOB Rene Garduño, así como representantes de SEDATU, supervisaron el diagnóstico y las acciones que se aplican desde los primeros momentos de la contingencia.

Para fortalecer las labores de desazolve de los drenes y los drenajes, CONAGUA trabaja con dos vehículos. El IMSS cuenta con cinco unidades móviles y 10 brigadas donde atienden malestares gastrointestinales, irritación de piel, ojos, pero sobre todo crisis nerviosas y de ansiedad de personas que perdieron sus casas, pertenencias y fuentes de empleo.

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