Atienden a damnificados de Tierra Caliente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG-20130908-WA0002

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a domingo 08 de septiembre de 2013.-
Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado y responsable de dar seguimiento a la Estrategia Integral en Buenavista, este domingo encabezó las acciones sociales y de protección civil implementadas por el gobierno estatal para atender a los habitantes de los municipios de la Tierra Caliente, donde se han reportado mayores afectaciones debido a las intensas lluvias registradas en días recientes.

PUBLICIDAD

Ballesteros Figueroa dio a conocer que hasta la tarde-noche de este domingo, no se reportó persona alguna que haya resultado lesionada o desaparecida en la entidad, aunque se tiene conocimiento de que en la cabecera municipal de Buenavista son 90 las casas afectadas por agua y lodo, y en la mitad de ellas, se perdieron ropa y enseres domésticos.

El titular de la SUMA, quien acudió a la región con la representación del gobernador Jesús Reyna García, para coordinar todas las acciones de ayuda y atender de manera directa a los afectados, puntualizó que no se han suspendido los servicios de agua ni luz eléctrica.

Agregó que desde el pasado sábado, el director de PC estatal, Vicente Gómez Norberto, se apersonó en el municipio de Buenavista para atender a las familias que resultaron afectadas por los torrenciales; en tanto que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estableció un albergue para ofrecer refugio a la población, pero son pocas las familias que han acudido al mismo, además de que la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también tienen presencia desde el sábado en la zona.

PUBLICIDAD

De igual manera, las Secretarías de Política Social (Sepsol) y Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), en coordinación con autoridades locales, realizan labores entregando apoyos y alimentos calientes a las familias damnificadas.

Mauro Ramón Ballesteros señaló que las comunidades de La Huina y Zirapitiro del municipio de Buenavista, también tuvieron afectaciones menores, mientras que los alcaldes de Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales reportan lluvias torrenciales pero afortunadamente sin daños.

También informó que en la comunidad de Mata de Plátanos, municipio de Apatzingán, se reportaron 7 viviendas dañadas y sus habitantes ya reciben apoyos del Ayuntamiento de Apatzingán y de Sepsol.

Finalmente, aseguró que el gobierno estatal se mantiene a la expectativa ante cualquier eventualidad que pudiera requerir de mayores apoyos para la población civil.