IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. 80 quejas de 350 quedarían en proceso para el siguiente año.

Aumenta cultura en defensa de los derechos humanos

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. –  Para la  visitaduría en Zamora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el  2015 fue un año de aumento en la cultura de la denuncia y defensa de los derechos fundamentales de la población, donde más del 80 por ciento de las quejas recibidas han sido resueltas.  En comparación con el 2014 se  ve un aumento generalizado en quejas del 15 por ciento.

Así lo indicó el visitador de la CEDH, Salvador Capilla Eduardo, quien puntualizó que se  espera recibir en lo que resta del año un promedio de 15 a 20 queja  más, las que serían recibidas e iniciaría la investigación que corresponda.

“En lo que va del año  tenemos una recepción de 328 quejas al día de hoy, de esas quejas se han resuelto 247, esperamos  que se reciban de 15 a 20  en lo que resta del año, para cerrar con un promedio de 350 quejas”, dijo el visitador.

Refirió que se encuentran ya en espera del cambio del  visitador de derechos humanos en la entidad, y la renovación en gran parte del personal administrativo, y los cambios en las visitadurías de las diferentes regiones.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario