IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol, denunciaron que en dicho conjunto habitación las moscos y sancudos son un problema.

Aumentan casos de Chinkungunya en Zamora

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Con aumento de casos de  Chikungunya en la región, en concreto en el municipio de Zamora,  donde día a día se presentan casos sospechosos diseminados en todos los puntos del municipio, es que se aumenta el riesgo de más casos, esto a pesar de que  se han visitado casi 100 mil viviendas y fumigado un promedio de 315 hectáreas , así como  millares de acciones más por parte de las autoridades de salud, quienes  han señalado que la falta de continuidad en el saneamiento y medidas de higiene dan pie a la continuidad de  criaderos  del mosco Aedes Aeghypti, y con ello al riesgo de más enfermos con Dengue y Chikungunya.

Así lo indicó el jefe de la jurisdicción sanitaria 02, Mario Héctor Silva Chávez, quien puntualizó que el 90 por ciento de éxito de la labor preventiva es de saneamiento básico, no de la fumigación, refrendando que todo Zamora tiene casos reales  y sospechosos, no hay una distinción real, aunque siguen siendo puntos de mayor influencia del mosco transmisor las colonias El Vergel, las Valencia, el Progreso;  aunque también existen brotes en el Centro y otras colonias.

“Aquí ya tenemos transmisición local, tanto de dengue como de Chikungunya,  tenemos el 70 por ciento de viviendas visitadas  y atendidas. Y el 30 por ciento entre renuentes, vacías   o que no están.  Se han revisado  cerca de 700 mil recipientes, y tratados como 180 mil  por presencia de larva, casi 315 mil  hectáreas fumigadas, 94 mil casas visitadas,  y 35 mil rociadas. La labor es muy grande, pero no es suficiente,  mientras no hagamos  entender a la población que el mosquito esta dentro de la casa y que  sacudiendo trapeando y barriendo es cómo vamos a lograr que esto se controle”, refirió el jefe jurisdiccional.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario