IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Aumentan incendios forestales en Uruapan

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Incendios forestales Uruapan

Uruapan, Mich.- En lo que va del año, en 14 municipio de esta región se han registrado 56 incendios forestales que han generado una afectación de 283.50 hectáreas, informó el coordinador de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan Antonio Moreno Centeno, quién detalló ante tal situación se han reforzado los trabajos de prevención para evitar que se susciten más siniestros ya sean provocados o accidentales.

Detalló que de enero a la fecha del año pasado se registraron menos incendios forestales pero mayor afectación, dando como resultado 125 siniestros y 688.40 hectáreas afectadas, “al contrario de éste año, durante el 2014 contamos con menos incendios pero con más hectáreas afectadas, sin embargo no nos debemos confiar y debemos de seguir dando la misma o más atención para proteger nuestros bosques”, enfatizó.

Precisó que según los reportes recabados se tienen afectadas 3.5 hectáreas de renuevo, 97.8 de arbusto, 151. 2 de herbáceo, 5.5 de hojarasca y una hectárea de suelo orgánico. Enfatizó que los 14 municipios que corresponden a ésta región son Uruapan, Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Parachoy Tingambato,Taretan, entre otros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario