IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. Tras la alza en insumos, trasportistas de la zona conurbada Zamora-Jacona, esperan que se les autorice el alca del pasaje a 9 pesos por viaje.

Aumentaría a 9 pesos tarifa del transporte en Zamora

5 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Dominguez / La Voz de Michoacán.
Zamora, Michoacán.– Ante la crisis económica, el alza en  combustible, piezas de reparación, neumáticos y en  los servicios para mantenimiento de las unidades de transporte público, los concesionarios  del transporte urbano  buscan el alza en el precio de la tarifa, la que incrementarían en hasta un 30 por ciento en comparación con la actual.

Así lo dieron a conocer los transportistas del Valle de Zamora, representados por su líder, José Luis Ramírez Victoria, quien señaló que se viene planteando el incremento de la tarifa  desde hace un tiempo, pasando de siete  hasta nueve pesos,   lo que no es lo idóneo para obtener ganancias, pero sí para soportar los gastos corrientes de los concesionarios.

Tras la alza en insumos, trasportistas de la zona conurbada Zamora-Jacona, esperan que se les autorice el alca del pasaje a 9 pesos por viaje, lo que afectaría severamente la economía familia, pues este representaría un aumento de casi 30 por ciento.

La tarifa del trasporte es un tema que se analiza por parte del líder estatal, José Trinidad Martínez Pasalagua, donde se ha hecho la propuesta y ahora solo esperan los resultados de los estudios, la cual esperan que sea positiva a su favor, puesto que es una necesidad.

“No es nada más que queramos aumentar nuestros ingresos, sino que nos está resultando muy difícil el seguir manteniendo nuestro sector como andamos con esa tarifa; por ahí tengo conocimiento que esta propuesta a nueve pesos”, asentó.

Recordó que fue en el 2013  en el segundo semestre cuando se dio el incremento de la tarifa de seis a siete pesos, además de indicar que es prioridad extender nuevas rutas del transporte, esto debido a la creación de nuevos  fraccionamientos y asentamientos urbanos en   los municipios de Zamora y  Jacona.

Comparte la nota

Publica un comentario